Conversion

¿Qué es la conversión?

Todos los que se dedican al marketing en Internet están familiarizados con el concepto de conversión. Para otros, no es un término muy claro. La conversión es en realidad la relación entre los visitantes y las acciones realizadas por el sitio web en forma de porcentaje. El registro, las compras, las valoraciones y los comentarios se cuentan como acciones.

La fórmula para calcular la conversión es bastante sencilla. Tomamos el número de acciones dirigidas en el sitio y lo dividimos por el número de visitantes al día. La cifra se multiplica por el 100%. Por ejemplo, si el sitio del día recibió 132 visitantes y se realizaron 22 acciones, la conversión se calcula de la siguiente manera: 22/132 = 0,167 y 0,016×100% = 1,6.

La tasa de conversión es uno de los indicadores más importantes del marketing online. Permite analizar y comprender el éxito de las promociones, los ascensos y otras acciones que afectan a los resultados de la empresa.

La principal diferencia entre conversión y CTR

Los expertos suelen confundir los conceptos de conversión y CTR. Pero hay una diferencia, y es esencial. Si ya ha entendido la conversión, el CTR es un índice de la posibilidad de hacer clic. Es decir, indica la relación entre las impresiones y el número de clics.

Supongamos que un banner publicitario fue visto por 350 personas, pero sólo 86 hicieron clic en él. En este caso, el CTR será igual a 86/350×100% = 24,57. Esta figura se utiliza en la publicidad contextual.

Diferencias entre conversión y CTR

Formas de aumentar la conversión

Una alta tasa de conversión es un indicador del buen funcionamiento de su sitio web. Sin embargo, si no cumple las expectativas, hay que aumentarlo. Hay varias opciones para hacerlo. Puedes tener en cuenta los más eficaces:

  1. Es necesario interesar al comprador potencial. Debe estar convencido de que el sitio ofrece un contenido único y que es rentable trabajar con la empresa.
  2. Es necesario actualizar y mejorar constantemente el material. De este modo se garantiza que el comprador obtenga la máxima información posible sobre el producto o los servicios.
  3. El sitio debe estar diseñado en un estilo moderno. Es mejor evitar los materiales de colores brillantes, las pancartas y otras cosas que distraigan de la compra del producto. La interfaz debe ser muy clara para el usuario, para que no tenga ninguna dificultad si decide hacer una compra o un pedido.
  4. Reputación. Los usuarios dan cada vez más preferencia a las empresas en cuya fiabilidad confían.
  5. Formulario de respuesta. La forma importante de aumentar la conversión. Los clientes potenciales deben tener varias opciones para recibir comentarios.

Tasa de conversión

Si todo se aclara con el concepto de conversión en sí, vale la pena examinar detenidamente la tasa de conversión y para qué sirve. Este indicador se considera un indicador del éxito de las actividades de marketing. Con su ayuda, el empresario puede realizar un análisis y comprender qué errores y carencias hay en su trabajo.

Sin embargo, hay que entender que las conversiones exitosas se miden de manera diferente para los distintos tipos de actividades. Para los vendedores, es un aumento del número de ventas. Y para un vendedor de Internet, una conversión exitosa es el aumento del número de usuarios que realizan acciones específicas en un sitio web. Pero en cualquier caso, una buena tasa de conversión es un indicador de que una tienda online funciona correctamente y es capaz de generar beneficios.

Además, el indicador también es importante para el SEO. Una mala tasa de conversión repercute en la promoción del sitio web y viceversa. Por lo tanto, es muy importante controlar siempre el efecto del trabajo que se realiza y hacer la promoción SEO correctamente. Esto garantizará un buen tráfico y mejorará la tasa de conversión.